Desde su lanzamiento en el año 1995, salía a la calle dando un giro redondo al diseño de calzado, el zapato Pelotas de Camper se ha convertido en el zapato más famoso de Camper. Un modelo que nos evoca al calzado que utilizaban los futbolistas de élite de los años 50 el eslovaco húngaro Ladislao Kubala, el inventor del golpe de efecto al patear el balón, y de su colega en el eterno rival, el argentino Alfredo Di Stéfano, ambos grandes amigos, y que utilizaban para la práctica del fútbol un calzado con un aire a los Camper Pelotas. El modelo icónico de la mallorquina, con aire retro, con una original suela de caucho con 87 “pelotas”. Hoy, más de 11 millones de personas en todo el mundo caminan sobre un Pelotas
Mirar una pelota y ver en ella un zapato: muy propio de Camper.
Pelotas Ariel es el modelo original de su emblemática familia; el primero en pisar la tierra con la suela de goma de 87 pelotas de amortiguación.
La unión entre suela y zapato mediante el “Cosido 360º” disminuye el uso de colas aportando flexibilidad y duración al mítico diseño.
Piel look “vintage”
Cosido 360º: flexibilidad extraordinaria y mayor durabilidad.
Plantilla extraíble: extra confort.
Posteriormente, el Pelotas hizo un amigo, más ligero, el Pelotas Xlite de menos de 250 gramos de peso.
Pelotas X Lite es el peso pluma de la familia: a la solidez y resistencia del modelo original, esta versión añade una suela ultra ligera con protección térmica, diseñada para ofrecer la mayor ligereza y libertad de movimientos. En Pelotas XL suela y zapato se unen mediante el “Cosido 360º”, técnica que reduce el uso de colas, aportando flexibilidad y duración al ultraligero de la saga. Ante suave y nailon.