Los pies nos hablan … mira las frases que hemos encontrado:

Quien mal anda, mal acaba

refrán muy utilizado, que se comenta de alguien que lleva una vida desordenada, desastrosa. Hace cosas que deshonran a su familia. Empezamos con ésta célebre frase que nos viene muy bien, a las tiendas de zapatos, que apostamos por el calzado de máxima calidad y que genere la más absoluta comodidad al ciente. ¡Importante andar bien!

¿Andar como si fuera descalzo?

En el argot de los zapatos nos referimos a que con esos zapatos andarás divinamente, no deberás preocuparte de qué te moleste ese calzado que acabas de comprar. Debes ir tan cómoda, que no sentirás en zapato.

¿Ir con pies de plomo?

Se refiere a una situación que requiere templanza, calma, incluso con precaución. Nos avisan que encontraremos una situación que requiere cautela y mano izquierda.

¿No tocar con los pies en el suelo? “No tocar de peus a terra?”

Te lo comenta una amiga porqué cree que no vives la realidad, eres una persona soñadora y te dejas llevar por los sueños. No te das cuenta de las limitaciones de la realidad.

¿Levantarse con el pie izquierdo?

Al empezar el día y levantarnos tenemos despropósitos, tenemos un mal día, sólo tenemos que desgracias… También se refiere a hoy me he levantado con buen (o mal) pie

¿Estar con un pie dentro y otro fuera?

Se refiere a que nos encontramos entre dos caminos, muy utilizado en el argot futbolístico cuando un jugador está apunto de cambiar de equipo. También muy usual cuando estás trabajando en una empresa y hace suspensión de pagos…

¿Al pie de la letra?

Una persona que lo sigue todo al pie de la letra es una persona muy metódica, que hace todo ordenadamente sin saltarse ningún paso.

¿Cojeas del mismo pie?

Cuando cojeas del mismo pie, porque siempre tienes la misma cualidad.

¿Sacar los pies del tiesto?

Exageración, hasta tal punto que al final tienes que sacar los pies del tiesto.

¿Parar los pies a alguien?

Frenar al alguien que consideras tiene un comportamiento desacertado y intervienes.

¿De los pies a la cabeza?

Que desde la cabeza hasta los pies, es decir, de arriba a abajo sin excepción. Ha caído una tormenta y nos hemos mojado de pies a la cabeza, estamos empapados.

¿No dar pie con bola?

Como en el fútbol tras un mal partido, has tenido un mal día y no has acertado o bien has estado muy impreciso.

Sigue leyendo del blog:

¿Cómo lavar las lonas Victoria?

Las zapatillas Victoria existen desde 1.915 y tienen su famoso modelo: el 6613. Nos encanta, y más en blanco cuando son nuevas ... Porqué cuando se ensucia una lona blanca, ¿Cómo la lavamos? Aquí te dejamos unos consejos para que vuelvas a hacerlas nuevas. 1. Puedes...

¿Cómo cuidar bien los pies?

Los pies son parte vital para el bienestar de uno mismo, aportan equilibrio y estabilidad en el cuerpo. Los pies aguantan el peso de todo nuestro cuerpo y equilibran la espalda, con un zapato plano iremos hacia atrás, y la espalda sufrirá. Por lo tanto si...

¿Qué botas lleva MESSI jugador del F.C. BARCELONA?

Las bambas de Leo Messi, temporada 2018-2019   Después de incorporarse unos días más tarde por la presencia en el Mundial de Rusia, el astro de Argentina y capitán por primera vez del F.C.Barcelona, estrenó las Nemeziz Tango blancas y azules en el partido de...